Sistemas de Energía Solar Térmica

La energía solar térmica es una forma de energía que se utiliza la energía del sol para producir calor, el cual puede ser utilizado en una variedad de maneras. Los sistemas solares de energía térmica convierten la onda, la radiación solar directa en una onda larga de radiación de calor o utilizan la radiación del calor desde la superficie de la tierra. Los sistemas modernos de energía solar pueden proporcionar potencia instantánea equivalente a las necesidades de la carga del sistema y la carga en los sistemas convencionales.

Las plantas de energía solar térmica también pueden generar electricidad indirectamente. El calor de los rayos del sol se recogen y se utilizan para calentar al líquido. El vapor producido por el fluido caliente se usa para mover un generador que produce electricidad.
Las instalaciones de energía solar térmica tienen muchas aplicaciones, tales como: la calefacción de viviendas, oficinas e invernaderos, agua caliente doméstica e industrial; calefacción de la piscina, la desalinización, el secar de la cosecha, etc.
 
Los enlaces siguientes proporcionan información adicional: